Es bien sabido que la comprensión lectora es fundamental para el aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento, donde la lúdica y las Tic juegan un papel importante en el desarrollo de la misma y del pensamiento crítico.
El presente blog nace de la necesidad de fomentar en los estudiantes el gusto por la lectura, desarrollando el pensamiento crítico, valores y competencias ciudadanas.
Mi perro es muy educado, yo no lo cambio por nada. No me deja abandonado, y con su actitud me agrada. Tan buen amigo es mi perro que no me guarda rencor. Y si como humano yerro pasa por alto mi error. Mi perro es agradecido por lo bien que lo he cuidado. Cuando se ha embravecido con prudencia lo he tratado. Mi perro es muy educado y sabe ser obediente. Cuado órdenes le he dado siempre ha sido diligente. Como yo lo trato bien, no lo trato como esclavo. Le digo conmigo ven y él no se pone bravo. Mi perro no lee ni escribe y, aunque a nadie yo rebajo, siempre alegre me recibe cuando llego del trabajo. Mi perro es mi fiel amigo y a su admistad me aferro. Quisiera que mi enemigo aprendiera de mi perro.
En un rincón del Africa cerca a Cartagena se elabora la cocada y la alegría muy buena. Ese es Palenque, la tierra del cimarrón que llegó de Cartagena huyendo de la opresión. Quien rompiendo las cadenas de la esclavitud se liberó del yugo opresor con valiente actitud. Allí está la Palenquera con su ponchera en la cabeza, vendiendo frutas y cocadas exhaltando su grandeza. Allí está la Palenquera guardando su tradición cantando su lumbalú, bullerengue y otro son. Allí está la Palenquera, la mujer trabajadora cuya labor pocas veces el mundo valora.
Fuente de inspiración para cantar siempre ha sido tú, mujer. Lo que indica que hay que amar y respetarte bello ser. Adán cantó en su canción: esto es hueso de mis huesos. Fuente de mi inspiración para cantar estos versos. Mujer, en todo momento das a la vida sentido. Sin tí, el aburrimiento ya me hubiera consumido. Mas que criar hijos, mujer, brindas amor y dulzura. Lo que te hace merecer respeto, amor y ternura.
Mujer soltera o casada, por tu ser he percibido que la tierra está adornada como un jardín florecido.