Es bien sabido que la comprensión lectora es fundamental para el aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento, donde la lúdica y las Tic juegan un papel importante en el desarrollo de la misma y del pensamiento crítico. El presente blog nace de la necesidad de fomentar en los estudiantes el gusto por la lectura, desarrollando el pensamiento crítico, valores y competencias ciudadanas.
lunes, 22 de febrero de 2016
DIDÁCTICA Y NEUROCIENCIA
Nadie se motiva con lo que no le interesa
o le sirve para darle significado a la vida.
Cuando se aprende obligado o a la fuerza,
no hay motivación y la atención es perdida.
El aprendizaje se da con la participación
de los sentidos en el proceso educativo.
Nadie puede prestar la debida atención
a menos que haya un verdadero motivo.
Por ello el docente debe ser muy creativo
usando la estrategia para que el dicente
trascienda con aprendizaje significativo,
participando con los sentidos y la mente.
Sólo así se podrá mejorar el rendimiento.-
El aprendizaje mecánico o memorístico
atrofia la capacidad de entendimiento,
de comprensión, el pensamiento crítico.
Por ello se tiene alumnos que no leen
comprensivamente en el bachillerato,
apáticos a la lectura ,y, aunque les den
sopas de letras, ellos se rajan a cada rato.
No pierda su tiempo dictando sin explicar,
prepare su clase pensando en el estudiante.
Para que él aprenda a observar y analizar,
logrando que su clase se haga interesante.
Img. internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario