jueves, 26 de marzo de 2015

LAS INTENCIONES DEL 'DÍA - E'

      




Con una clara intención
ha implementado el 'Día E'
el Ministerio de Educación
para excelencia tener.

La cual, se alcanzará
a través de componentes
que el docente apoyará
para ser mas competentes.

El componente Progreso
nos ayuda a pensar
si hay que mejorar o no
para la meta alcanzar.

El componente mostrará
qué tanto se ha mejorado,
y también reducirá
el porcentaje de rajados.

El componente Desempeño
refleja el puntaje promedio
que los alumnos obtuvieron
en las Pruebas que se hicieron.

Lo que mueve a plantearnos
las metas para alcanzar
el puntaje que anhelamos
para progreso mostrar.

El componente Eficiencia
indica la proporción
de alumnos que en consecuencia
obtienen aprobación.

Demuestra este componente
la tasa de aprobación
que para el año siguiente
obtiene la Institución.

El del Ambiente Escolar
alude a las condiciones
propicias para enseñar
a las nuevas generaciones.

Lo que mueve a pensar
en estrategias adecuadas
para poder superar
las falencias presentadas.

Demuestra este componente
que se puede mejorar
con la práctica docente
para la meta alcanzar.
____________________

Todo suena muy bonito
para excelencia alcanzar
y llenar el requisito
para al plantel incentivar.

Pero si sale rajado
en una Prueba Saber,
puede ser amenazado
y hasta desaparecer.

Parece ser el fantasma
que asusta muchos docentes.
Hasta al docente que plasma
estrategias excelentes.

Asustan las condiciones
locativas del plantel,
en ciertas instituciones
donde falta hasta el papel.

No existe laboratorio
ni cancha polideportiva.
El Rector sin escritorio
ni tinta para que escriba.

Sin personal administrativo
se deja solo al rector
en un plantel educativo
llamado a ser el mejor.

Sin Coordinador presente
para el acompañamiento
del docente deficiente
para el mejoramiento.

En condición de desigualdad
se exige la competencia
y garantizar calidad
en medio de la carencia.

En fin, lo bueno y lo malo
del día de la Excelencia,
donde el reto se ha planteado
para alcanzar la eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario