sábado, 3 de noviembre de 2012

EL POETA DECIMERO

            
                
Soy el poeta decimero
de los Montes de María
que le canto una poesía
a la mujer que yo quiero.
Yo no soy un pelionero,
yo soy un hombre de paz
que cantando soy capaz
de arreglar la diferencia.
Desechando la violencia,
el arma del incapaz.

Por ello con mi poesía
yo le canto a mi tierra,
para que no haya guerra
y se viva en armonía.
Procurando cada día
ser persona eficiente
cuidando el medio ambiente
en mi tierra productiva.
Para que mejor se viva
y se amañe toda gente.


Actividades para el alumno:

1. Explica a tus compañeros el mensaje de la espinela anterior
2. Consulta en internet información sobre la décima y explica a tus compañeros en qué consiste uná décima.
3.Investiga quiénes han sido los decimeros mas destacados en la región de los Montes de María, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario