sábado, 25 de mayo de 2013

COMENTARIOS SOBRE 'LA SOLEDAD DEL RECTOR'








Con motivos del foro impulsado por Patrick E. Alfonso Caicedo, funcionario del Ministerio de Educación Nacional, a raíz del artículo titulado LA SOLEDAD DEL RECTOR, y publicado por Francisco Cajiao, pude comentar, entre otras cosas, lo siguiente:

'Quiero hacer mi último comentario con la satisfacción del deber cumplido, al dar de sí lo mejor como docente durante muchos años y como rector de una Institución en una zona vulnerable.
Preocupado por el bajo rendimiento académico de los estudiantes y por mejorar la calidad de la educación en la Institución Educativa que dirigí durante varios años, he impulsado el proyecto pedagógico DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA COMPRENSIÓN LECTORA CON LA LÚDICA Y LAS TIC, para mejorar los aprendizajes de la lectura y la escritura por parte de los niños, y el desarrollo de la  comprensión lectora en los estudiantes de secundaria. Proyecto que ha sido acogido en la Institución Educativa, como una nececidad sentida.
Hoy, la mayor satisfacción es ver como el tiempo me ha dado la razón, y mas con la implementación del PNLA, debido a que la mayoría de los colegios de mi región están focalizados en el nivel bajo.
Por ello invito a los docentes de la Institución Educativa Retiro Nuevo a meterle el hombro al PTA, para no sentirme solo en este barco.
Si he sido exigente es porque me preocupa la forma en cómo aprenden los educandos, sus problemas, y la falta de innovación en las prácticas pedagógicas para que la educación mejore de calidad y sea la escuela un lugar para todos.
Es mi modesto aporte en este foro, el premio al deber cumplido y a la experiencia que lidero.
Respuesta de Patrick Ernesto Alfonso Caicedo:
'Adalberto, muchas gracaias por tus aportes y comentarios. Este foro requiere de actitudes y reflexiones que, como las tuyas, nos ayudan a mejorar el camino que permite transformar nuestras prácticas de gestión educativa'.
Todo indica que el tiempo me ha dado la razón, que la propuesta es pertinente y tiene aplicación. Por ello invito a todos los interesados en mejorar la calidad de la educación en la Institución Educativa Retiro Nuevo, a brindarle todo el apoyo necesario para su cabal aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario