lunes, 22 de febrero de 2016

DIDÁCTICA Y NEUROCIENCIA


                                                       


Nadie se motiva con lo que no le interesa
o le sirve para darle significado a la vida.
Cuando se aprende obligado o a la fuerza,
no hay motivación y la atención es perdida.

El aprendizaje se da con la participación
de los sentidos en el proceso educativo.
Nadie puede prestar la debida atención
a menos que haya un verdadero motivo.

Por ello el docente debe ser muy creativo
usando la estrategia para que el dicente
trascienda con aprendizaje significativo,
participando con los sentidos y la mente.

Sólo así se podrá mejorar el rendimiento.-
El aprendizaje mecánico o memorístico
atrofia la capacidad de entendimiento,
de comprensión, el pensamiento crítico.

Por ello se tiene alumnos que no leen
comprensivamente en el bachillerato,
apáticos a la lectura ,y, aunque les den
sopas de letras, ellos se rajan a cada rato.

No pierda su tiempo dictando sin explicar,
prepare su clase pensando en el estudiante.
Para que él aprenda a observar y analizar,
logrando que su clase se haga interesante.


Img. internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario