viernes, 2 de diciembre de 2016

MI POESÍA, UN CANTO A LA VIDA


                       



Me pregunto qué es poesía
y yo mismo me respondo:
es el arte vida mía
de desahogarse hasta el fondo.

Canto versos, vida mía,
para expresar lo que siento,
dándole con armonía
rienda suelta al pensamiento.

Es mi rústica poesía
viva como la naturaleza,
para cantar con alegría
y alejar la tristeza.

Por ello un canto a la vida
es mi rústica poesía,
para cuando sea sufrida
llenarla de mucha alegría.

Poesía que mueve al mundo
pidiendo su liberación
de manos del iracundo
causante de la opresión.

Poesía como la expresión
de quien vive oprimido
y clama por atención
en la tierra del olvido.

Un canto al dolor de mi pueblo
es mi rústica poesía,
para aliviar el sufrimiento
que lo aqueja día a día.

Por ello no es melodiosa,
sensual ni agradable;
muchas veces fastidiosa
y un tanto desagradable.

Mi poesía es agradable
a los que aman la paz,
aunque sea desagradable
al malvado e incapaz.

Porque un canto a la vida
es mi rústica poesía,
condenando al homicida
que la arruina cada día.



D.R.A.
2016
Img.red


No hay comentarios:

Publicar un comentario