Mientras el mundo avanza a pasos agigantados y los tiempos cambian de manera acelerada, la escuela no puede estar formando bachilleres poco críticos y poco creativos para enfrentar los retos del siglo XXI, con un cúmulo de conocimientos que de muy poco le sirvan para su proyecto de vida, cuando el seguir y culminar una carrera universitaria no siempre garantiza el empleo y el éxito.
Por lo tanto, el joven al terminar la Educación Media, debe estar preparado para la vida laboral y el emprendimiento, aunque no pueda seguir una carrera universitaria por alguna u otra razón.
Por ello, al culminar el grado undécimo, el alumno debe alcanzar los siguientes estándares y competencias:
- Proyección y emprendimiento.
- Crecimiento y desarrollo.
- Superación y progreso.
- Argumento y propongo soluciones sobre situaciones y obstáculos que dificultan mi desarrollo personal y el de mi comunidad.
- Contribuyo y gestiono para brindar alternativas ante las situaciones encontradas.
- Conozco instancias a seguir para gestionar mi proyecto de vida y el desarrollo de mi comunidad.
- Filosofía del mpensamiento crítico.
- El pensamiento crítico y su incidencia en la calidad de vida del ser humano.
- Los esquemas mentales y su incidencia en el desarrollo de la personalidad.
NOTA: Interesados en conocer mejor esta propuesta, escribir a: adiasan@gmail.com.
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