domingo, 21 de octubre de 2012

NOSTALGIAS DE MI PUEBLO


                      
Callecitas de mi pueblo
que me traen tantos recuerdos.
Recuerdos de los abuelos
y que olvidar yo no puedo.

Ya no hay casas de bahareque
sino casas muy modernas,
donde no se ve un taburete,
tinajas ni rinconeras.

Ya no se escucha pilar
de tarde a las pilanderas,
ni se puede cultivar
hoy las fincas plataneras.

En verdad todo ha cambiado
con el pasar de los años.
Atrás se quedó el pasado
con tropiezo y desengaños.

Muchos paisanos se fueron
a vivir en la ciudad
cuando los hijos crecieron.
Buscando oportunidad.

Y otros se desplazaron
por causa de la violencia,
cuando a mi pueblo llegaron
los grupos de delincuencia.

Hoy cuando todo ha cambiado,
no sé si siento dolor.
Ni sostengo que el pasado
siempre haya sido mejor.

Abunda el conocimiento
como la tecnología,
y ha tenido crecimiento
la industria y la economía.

Pero hay desempleo y pobreza
que llevan a emigración.
Hay progreso, hay riqueza
pero hay contaminación.

No obstante, espero el futuro
con mucha fe y optimismo.
Donde se more seguro,
sin guerras ni terrorismo.

¿Utopía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario