domingo, 23 de diciembre de 2012

A MIS ANTIGUOS ALUMNOS (AS)



                    

Cuando miro en el Facebook
a mis antiguos alumnos (as)
un sentimiento profundo
evoca a mi juventud,
cuando con sabia actitud
quise darles lo mejor
como buen educador
en una escuela rural,
sin el recurso cabal
pero con mucho amor.

Cuánta nostalgia me da
al verlos en otros países,
aunque se encuentren felices,
y también en Bogotá.
Deberían estar acá
pero les tocó emigrar
con deseos de trabajar
buscando superación,
y hasta con la intención
de estudios continuar.

Mil felicitaciones
a mis antiguos alumnos
que con esfuerzo profundo
buscan la superación
siguiendo una profesión
para una vida digna,
como quien no se resigna
a vivir en la pobreza
al lado de la riqueza.
¡Debería ser la consigna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario